top of page

"Así que, quieres saber sobre mi, ¿no? Vale, vale. No me gusta mucho hablar sobre mi pero si quieres te puedo contar una historia. Ponte cómod@, que esto va para largo."

"Un chico normal, nació en una familia como cualquiera. Un padre, una madre, sus respectivos abuelos, y un hermano mayor. Este chico solo conoció a tres de sus abuelos pues la que venía por parte de su padre ya había fallecido, pero siempre estaba presente en los recuerdos de quienes le conocieron, y al joven le habría encantado conocerla de seguro. . .

Tiempo después pasó que murió su abuelo materno, a quien tampoco llegó a conocer muy bien, pero sí supo que era alguien MUY admirado por su familia. "El hombre ideal" le llamaban. Desde aquí pues todo fue bien, podríamos decir. El chico fue creciendo y también ganando más edad. 

¿Jardín de niños? Bonita época.

¿Primaria? Digamos que "bien" la primera mitad, horrible la segunda. 

¿Secundaria? La época más. . . bochornosa para este chico. Si se metían con él respondía de manera agresiva ante quienes le molestaban, y en más de una ocasión se metió en problemas. Pero hey, ¡en Preparatoria fue que tuvo sus primeros amigos de verdad! Y algunos de estos siguieron con él incluso con el paso del tiempo.

Y hablando del paso del tiempo. . . sí, creo que aquí fue que sus padres se divorciaron. Al parecer el viejo ese se levantaba a otra cuando su esposa enfermó. Y el chico tuvo que verlos pelear y discutir, a veces hasta llegar a los golpes y gritos. Ja. . . los gritos y los golpes. . . él buscando hacerse invisible y sordo. . . 

. . .

¡AH! Que me he desviado, lo siento.

En fin, ahora ese chico está en la universidad. Se hizo de buenos amigos, algunos de secundaria y preparatoria siguen con él, y hasta creo que se consiguió una novia. ¡Vaya tipo más suertudo!

¿Que qué hace ahora ese chico? Bueno, a veces lo puedes ver trabajando para alguien con algo relacionado a su carrera, o a veces lo puedes ver cuidando de algún animal que otros dejen a su cargo. Se lleva bien con los gatos sobre todo.

. . .¿Ah? ¿Qué quieres saber qué fue de sus padres? Digamos que él ya no habla mucho con ellos. Muchos problemas pasaron que no vienen al caso ahora mismo. Y su hermano, bueno, se fue de casa antes que él y le va bien en la vida a este. Con él si habla más a menudo."

"Y ahí la tienes, una historia muy bonita, ¿no? Salvo por lo del chico afectado por el divorcio claro.

. . .¿Qué? ¿Que porqué lloro? Ah, no es nada. Solo. . . me pone triste recordar esa parte de la historia. . .

bottom of page